buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

La Vanguardia y Mundo Deportivo recomiendan la emisión pirateada

El Barça-Madrid, con mejor calidad en Rojadirecta que en Canal+ Yomvi

Este domingo se disputó en Barcelona el primer clásico de la temporada y su emisión en internet confirmó que uno de los principales problemas que tienen quienes comercializan contenidos en internet es que en muchos casos la alternativa pirata no solo es gratis, sino que es mejor: los enlaces a señal pirateada que proporcionó el sitio Rojadirecta permitieron ver el partido con mejor calidad -en HD, sin interrupciones y con poquísimo retraso- que en la plataforma Yomvi de Canal+, donde la señal se congeló en varias ocasiones durante varios minutos y el retraso era incluso mayor que el de la retransmisión radiofónica seguida vía internet.

8 de octubre de 2012

Domingo siete de octubre a las ocho menos diez de la noche. Arranca el partido y un cliente de Yomvi, que ha pagado nueve euros para verlo, se dispone a disfrutar del clásico en su iPad. Le sorprende, molesto, que aunque no lo es la retransmisión parece pirateada: la imagen se congela, a veces durante varios minutos, y la señal de audio llega con mucho más retraso que si la escucha en la Cadena Ser también en internet. Desesperado, enciende su PC, conectado por fibra óptica vía ethernet a una línea ADSL de 100 megas de Telefónica… ¡y tiene los mismos problemas! La congelación de la imagen a veces dura más de cinco minutos. Quiere ver una emisión con calidad y tiene una opción tentadora. Así que entra en el sitio web Rojadirecta y prueba con uno de los links que enlazan con una emisión pirateada del partido: http://www.rojadirecta.me/goto/vipra1.blogspot.Com.es/2012/10/canal4.html

Todo cambia. Se encuentra con ocho canales para elegir. En el Canal 4 la imagen se ve de maravilla, en HD, sin interrupciones y con menos retraso del audio que en la radio escuchada vía internet. Así disfruta del partido durante los primeros veinte minutos. Después se produce algún corte, primero esporádicamente y después más a menudo. De modo que cambia a otro canal, el Canal 5, y ahí sigue el partido con la máxima calidad hasta el final de los noventa minutos. Mientras estuvo en el Canal 4 vio la señal de Canal+, cuando pasó al Canal 5 la señal fue la de Gol Televisión.

Si hubieran fallado los ocho canales, hubiera probado este otro enlace: http://www.rojadirecta.me/goto/futvpro7.blogspot.com/p/futbol-tv-05.html. Y si hubiera fallado también, algún otro. Había decenas. Probablemente nunca hubiera encontrado ninguno de esos enlaces de no ser por Rojadirecta. Y a Rojadirecta, si no la hubiera conocido, hubiera podido llegar gracias a una web informativa como Euronoticias, a un diario de información generalista como La Vanguardia o incluso gracias a un diario de información deportiva como Mundo Deportivo. Sorprende, pero ya sucedía la temporada pasada y a nadie parece importarle: prensa líder en Cataluña que recomienda a sus lectores seguir el Barça-Madrid utilizando una web que facilita el acceso a la señal pirateada del partido.

Así, el cliente de Canal+ Yomvi que pagó nueve euros por ver el partido finalmente vio en Rojadirecta la emisión de Gol Televisión, publicidad incluida. Y no solo vio la publicidad de Gol Televisión, porque naturalmente quienes piratean la señal cuidan su negocio: una marquesina de texto en la parte inferior de la pantalla, que estuvo pasando ante los ojos de quien seguía el partido en ese sitio web, decía:  «Ayúdanos a seguir en línea, da click en la publicidad». Después, el mismo texto en inglés. Y así pasaba una y otra vez, alternándose el texto en español y en inglés.

La oferta legal debe tener la máxima calidad
Si quiere competir, la oferta legal debe ofrecer la máxima calidad. Preguntada por los problemas de este domingo, Purificación González, directora de Comunicación de Prisa TV y de Canal+, afirma que ella vio el partido en su tablet: “Yo lo estuve viendo en mi iPad y no tuve ningún problema. Me había conectado unos minutos antes del inicio del partido, eso sí, para evitar la sobrecarga que en internet se sigue produciendo cuando se realizan miles de conexiones en el mismo momento a un mismo sitio”. En cualquier caso, advierte González, aún no están disponibles todos los datos técnicos como para saber si hubo algún problema específico durante la transmisión del Barça-Madrid: “Como muy tarde el martes, quizá este lunes a última hora, habrá finalizado la monitorización de la señal de la emisión de ayer”.

Por ahora, Rojadirecta proseguirá con su negocio. Ya logró eludir su cierre en España al haber sido denunciada por la vía penal, no por la civil, y recientemente ha obtenido otra victoria parcial en Estados Unidos, cuyas autoridades confiscaron los dominios Rojadirecta.com y Rojadirecta.org en febrero de 2011. Casi veinte meses después, el fiscal estadounidense ha decidido esperar a mejor ocasión para seguir su lucha contra este sitio web. La razón, una sentencia de un tribunal federal de agosto de 2012, que excluye la consideración de infracción contra los derechos de autor del visionado de vídeos incrustados (embedded) en un sitio web de enlaces, por lo que descarta en consecuencia toda responsabilidad de los titulares del sitio en cuestión. Y Rojadirecta presume de ello, naturalmente, mientras las leyes, o los jueces al interpretarlas, no unifican criterios respecto a la responsabilidad de los enlaces.

2 comentarios

  1. martes, 1 de abril de 2014 | 08:43Alberto

    Aunque estoy toalmente en contra de Prisa , Mediapro y sus métodos, tengo que decir que yo ese partido lo vi también por Yomvi pagando los 9 euros a través del Pc conectado a la Tv de mi casa. Si que es verdad que la calidad no era HD, yo creo que la señal venia del canal plus normal, nada de HD. Pero respecto al tema de los cortes yo tengo que decir que en mi caso vi el partido perfectamente, solo se produjeron dos cortes que como mucho duraron unos 5 segundos, el resto lo vi perfectamente.

  2. martes, 1 de abril de 2014 | 16:22Jorge

    Suerte que tienes, yo tambien lo compre a través de Yomvi, con una conexión de 100MB de fibra, y tuve 3 cortes tan largos además de algunos parones dde algunos segundos que tuve que salir de la aplicación y volver a conectar, con lo que los 10 minutos finales de partido me quedé sin verlo por superar las sesiones permitidas. Aparte de la calidad de imagen que era de pena.

Comentar