buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Tendencias

El próximo martes

Logros y retos de la Sección Segunda, a debate en Barcelona

El Ministerio de Cultura y Deporte y la asociación Aladda han organizado la jornada “La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual: logros y retos actuales para combatir la piratería de obras y prestaciones intelectuales”, que tendrá lugar el próximo martes en Barcelona. “La creación y la producción literaria y artística son un bien fundamental de toda sociedad cuya protección ha de ser garantizada, no sólo por su propio valor inmaterial sino también por el carácter de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de todo un sector económico, el de las industrias culturales y creativas, que suponen casi el 3 % del Producto Interior Bruto español”, reza la presentación del evento.

6 de noviembre de 2018

“La salvaguarda de estos derechos -detallan desde el MCD- se ha visto reforzada en los últimos años gracias a medidas como la creación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, y el consiguiente establecimiento de un procedimiento administrativo-judicial, pionero en Europa, de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en Internet. En junio de 2017 se inició la implementación de las medidas necesarias para la dotación de más recursos tecnológicos y humanos adecuados a la Secretaría de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual como uno de los proyectos prioritarios del Ministerio de Cultura y Deporte, lo cual ha permitido que en el primer semestre de 2018, la Sección Segunda haya reducido los tiempos de tramitación y haya obtenido resultados tan importantes como el cese de actividad de más de 100 páginas web infractoras y la retirada de contenidos en más del 93 % de los casos presentados ante la Sección Segunda”.

“Esta Jornada quiere dar a conocer a la sociedad española la labor realizada por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, la importancia de la defensa de la creación cultural frente a los que se apropian de ella ilícitamente y las garantías que ofrece esta vía para todos aquellos creadores que ven cómo se pone en riesgo la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas de nuestro país”, concluyen los organizadores.

 

PROGRAMA

09:30 – 10:00

Presentación a cargo de Carlos Guervós Maíllo, subdirector general de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, y Rafael Sánchez Aristi, presidente de Aladda.

10:00 – 11:45

Mesa redonda y coloquio (I): La experiencia de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. Otras experiencias nacionales.

Modera: María Cardenal, secretaria de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

“El punto de vista de los titulares de derechos”, por Beatriz Sánchez Egibar (Promusicae).

“El punto de vista de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual”, por Javier Díaz de Olarte (Cedro).

“Desarrollos tecnológicos para su uso en los procedimientos de lucha contra la vulneración de derechos de propiedad intelectual en Internet”, por Emilio Fernández del Castillo (LaLiga).

“El procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en Internet y el procedimiento sancionador establecido para los casos de reiteración de la conducta vulneradora”, por Eduardo Asensio Leyva, vocal de la Sección Segunda de la CPI.

11:45 – 12:15

Pausa café.

12:15 – 14.00

Mesa redonda y coloquio (II): Una mirada contextual y hacia el futuro.

Modera: Carlos Guervós Maíllo, subdirector general de Propiedad Intelectual

“Los diversos cauces legales para combatir la vulneración de derechos de propiedad intelectual en internet: logros y retos, con especial atención al caso de la Sección Segunda de la CPI”, por Mario Sol Muntañola (Sol Muntañola Abogados).

“El impacto de la jurisprudencia de la UE: el concepto de comunicación pública en la doctrina del TJUE”, por Pablo Ramírez Silva (Cuatrecasas).

“¿Cómo funcionan los procedimientos de restablecimiento de la legalidad en EEUU, Portugal e Italia?”, por Ricardo Gómez Cabaleiro (Lehmann & Cabaleiro Abogados).

[pendiente de confirmación] “El establecimiento de códigos de conducta voluntarios. La autorregulación”, por Pilar Sahagún (Vodafone España).

14.00 – 14.15

Clausura de la jornada: Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

La jornada tendrá lugar el día 13 de noviembre en la sala Ágora de CosmoCaixa Barcelona. La inscripción, gratuita, puede formalizarse mediante este enlace.

Comentar