buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Pertenece a Círculo de Lectores

Booquo: libros y películas online

Círculo de Lectores ha puesto en marcha Booquo, una plataforma que ofrece acceso legal -bajo suscripción o compra- a contenidos digitales, desde ebooks a películas en streaming, y a la vez quiere ser un club virtual de lectura. Con esta iniciativa, basada en el cloud computing, Círculo de Lectores quiere dar el salto al mundo digital, no sólo para ofrecer contenidos de pago, sino para impulsar una comunidad entre quienes compartan «el amor por la cultura en general», según su directora de negocios, Mariana Feged.

5 de marzo de 2012

Cada usuario de Booquo, la nueva plataforma de Círculo de Lectores -empresa participada al 50% por Bertelsmann y Grupo Planeta con un millón de suscriptores-, podrá utilizar hasta cinco dispositivos distintos para acceder a los contenidos de su cuenta, lo que da la posibilidad de hacer un uso familiar de la plataforma. Se puede acceder a Booquo por internet desde cualquier ordenador personal o dispositivo móvil (teléfono o tablet) de Android o Apple, y la biblioteca del usuario estará almacenada en la nube, aunque los eboooks también se podrán descargar en los dispositivos portátiles para leerlos offline.

“Estamos sorprendidos positivamente por la acogida que ha tenido tanto en España como en el extranjero. A las plataformas que han salido se les ha puesto una u otra pega. En el proceso de descarga, en el precio de los libros o en la experiencia del usuario que ha sido digamos poco amigable. Con la nuestra, se ha destacado la novedad del modelo, la sencillez de su uso y la incorporación de películas y revistas”, señala su director, Joaquín Álvarez de Toledo, quince días después de su puesta en marcha.

Suscripción mensual
«Se paga una cuota por el acceso legal al libro, algo inédito en el mercado de los libros digitales. También es un valor añadido en el mundo digital la selección y recomendación de títulos y la comunidad virtual en la que participan los lectores.  A la gente le gusta hablar de libros y de sus gustos. La comunidad se irá enriqueciendo a medida que se inscriban nuevos usuarios. Vamos a poner énfasis en estos encuentros virtuales», señala Álvarez de Toledo.

En la zona abierta se puede acceder legalmente a todos los libros electrónicos, como en El Corte Inglés, La Casa del Libro o FNAC. Hay unos 10.000 en el mercado español y se compran por descarga a precio de mercado. El acceso a la zona abierta es gratuito. En la zona premium se registran solo suscriptores. Los que ya pertenecen a Círculo de Lectores tienen una cuota promocional de 0,90 euros y luego, una cuota de 7,90 euros al mes. Para el resto, la cuota de suscripción es de 9,90 euros.

Las ventajas de la zona premium
La zona premium ofrece la selección y recomendación de libros y el acceso a una Biblioteca Premium de la que los usuarios pueden leer todos los libros que quieran. En este momento hay 130 títulos y Booquo espera poder ofrecer en pocos meses un catálogo de 1.000 o 1.500 títulos electrónicos. Los libros están organizados en canales temáticos. También ofrece un catálogo de 1.000 películas de la plataforma Filmin. Se alquilan entre 1,95 euros y 2,95 euros. En los próximos meses añadiremos otros catálogos y a lo largo de este año también series de televisión.

Los usuarios pueden acceder a Boquoo a través de un ordenador personal, de un teléfono móvil o de tabletas de Android o Apple: «En los eReader solo puedes leer libros, además muchas plataformas como Amazon o FNAC tienen su propio dispositivo electrónico. Limitan nuestro modelo, que incluye libros, revistas digitales, entrevistas, vídeos, películas, etcétera. Más adelante adaptaremos nuestro software al lector Tagus de Casa del Libro. Además, está la apuesta de Booquo por la familia, como hace Círculo de Lectores. A los socios les gusta que les llevemos los libros a casa y con la plataforma digital queremos dar las mismas facilidades. Cada suscriptor puede utilizar cinco dispositivos para acceder a los contenidos de su cuenta. O sea que cinco personas pueden disfrutar de la misma cuenta», detalla Álvarez de Toledo.

Comentar