buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Solo un día después de la detención de su responsable en Chile

La fiscalía argentina abre una causa penal contra los dueños de Cuevana

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, ha iniciado una acción penal contra el sitio creado por el sanjuanino Tomás Escobar, con la colaboración de Mario Cardosio y David Fernández. Una acción que tiene lugar sólo un día después de que Cristian Álvarez Rojas, uno de los nueve administradores de Cuevana, fuese detenido en Chile.

15 de marzo de 2012

La investigación comenzó el pasado 20 de diciembre tras una denuncia conjunta de las empresas cinematográficas Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner Bros contra los responsables de Cuevana.tv por la posible comisión de delitos contra la propiedad intelectual, previstos en la ley 11.723 argentina. Nueve días más tarde se sumó Telefe.

«En su escrito, Sáenz, a pedido de las distribuidoras, remite las actuaciones al sorteo de un juzgado «a fin de que se les reconozca el rol de querellante, y que disponga como medida cautelar el bloqueo del acceso de los usuarios del sitio Cuevana cuando resulte que lo requieren para la reproducción de las obras cuya titularidad han acreditado», informa La Nación.

«El fiscal agrega que a su juicio no se está «en presencia de unos jóvenes emprendedores que crearon un sitio web para facilitar que se puedan ver películas y programas de televisión sin costo para los usuarios, sino que ha quedado demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores. Para decirlo derechamente, considero que Cuevana es un negocio». Sáenz alega que se pudo comprobar que a través de dos sistemas de pagos on line, Tomás Escobar recibió donaciones a su favor», añade el diario argentino. Solo unas horas después de que fuese detenido el administrador de Cuevana en Chile, Escobar rechaza la mayoría de acusaciones en una entrevista publicada en Página 12.

Comentar