Mercado
A partir del 1 de julio
Booquo y Orbyt intercambian contenido
El Mundo ha firmado un acuerdo con Círculo de Lectores para el intercambio de productos entre sus respectivas plataformas digitales. A partir del 1 de julio, los abonados al diario en Orbyt dispondrán de un acceso privilegiado a Booquo, la biblioteca online creada y desarrollada por Círculo de Lectores.
«Gracias a este acuerdo, los usuarios de Orbyt podrán disfrutar de la zona Premium de esta plataforma en la que encontrarán toda una selección de grandes novelas (actualmente dispone de centenares de títulos y la oferta crece semana a semana), libros temáticos y revistas especializadas. Además, Booquo cuenta con siete canales -ciencia, salud, empresas, novela negra, historia, narrativa e infantil- tutelados por escritores de la talla de Lorenzo Silva, Matilde Asensi o Eduardo Punset, entre otros. Cada una de estas áreas aloja contenidos exclusivos, como vídeos, entrevistas, blogs y actividades interactivas, y permite a los clientes mantener un contacto directo con dichos autores», explica el diario El Mundo.
«Booquo funciona como una librería tradicional en la que no se compran los eBooks sino que se adquieren en una modalidad de alquiler sin fecha de devolución. Es decir, el suscriptor podrá seleccionar los títulos que desee siempre que cuente con una conexión a internet y, una vez que los haya descargado, dispondrá de su propia biblioteca almacenada en la nube de esta plataforma. Esto le permitirá consultar cada uno de sus volúmenes cuantas veces quiera y desde cualquier ordenador, tableta o smartphone, con sistemas operativos de Apple o Android, sin necesidad de estar conectado a la red. De esta forma, cada uno de los ejemplares descargados puede ser utilizado indefinidamente, mientras renueve sus cuotas mes a mes. Para sumar ahora toda esta oferta a la ya existente en Orbyt, sólo tiene que abonar un extra de 4,99 euros al mes».
«La revolución digital apenas ha comenzado»
«El balance es muy positivo por la extraordinaria valoración que ha cobrado el concepto de suscripción de libros electrónicos entre los medios, blogueros, internautas y público», destaca el director general de Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo, apenas cuatro meses después de la puesta en marcha de Booquo: «Nuestro objetivo no es transformar nuestro millón de suscriptores en papel al digital, sino captar nuevos socios en el mundo de internet», añade. «Nuestra alianza para desarrollar una iniciativa de suscripción conjunta tiene mucho sentido porque nuestro perfil de consumidor es el mismo. El lector de eBook también lee revistas y prensa digital», detalla Álvarez de Toledo sobre el acuerdo con Orbyt. Booquo ya suma más de 7.000 usuarios y 30.000 fans en Facebook.