buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Opinión

La Mirilla, 26 de noviembre
Lorenzo Silva

"Iros todos a tomar por culo"

El escritor Lorenzo Silva reflexiona en su blog La Mirilla sobre la reciente detención de la persona que robó el último disco de Extremoduro antes de su publicación y, tras intentar vender copias, lo distribuyó en internet: «Me imagino que a estas alturas ya habrá saltado más de un defensor de ese Robin Hood que socializando la música se venga del capital que lo explota en el almacén, de las discográficas perversas y hasta de los artistas caprichosos y millonarios, y que, perseguido por un estado totalitario, acaba detenido. Ésta es una de las razones por las que este país, también llamado España por cada vez menos gente de la que porta su pasaporte, es una puta mierda en tantos aspectos, no en todos los que se dice (no caigamos en el catastrofismo), pero sí en más de los que sería deseable y seríamos capaces de hacer funcionar».

26 de noviembre de 2013

[…]

«Si entendemos que tener un trabajo sirve para faltar a los deberes (en este caso de lealtad en la custodia) que lleva aparejados y afanar lo que nos apetezca y como nos apetezca, con la sola excusa de que el sueldo no es el que me gustaría; que a cualquiera que me caiga mal o que yo crea que puedo sisarle estoy autorizado para pisotearle sus derechos; que el prestigio que uno tiene no se basa en lo que hace, sino en lo que parasita de lo que hacen otros, y esto lo piensa un volumen importante de ciudadanos… entonces, entenderemos mejor por qué hay señores y señoras en este país que desde el poder dejan de defender los intereses de quienes les pagan (los contribuyentes) para perseguir intereses suyos particulares y se escudan en que ganan poco; por qué esos señores y señoras se arrogan sin remordimientos el derecho a lucrarse así dejando desatendidos, es decir, ignorando, derechos básicos de la ciudadanía como la salud o la educación; y por qué se sienten legitimados, sin más aspavientos, para medrar haciendo suyo lo que viene del sudor y los impuestos de sus conciudadanos. Y por qué son tantos, además, los que así obran.

Ahora vendrá alguien que me dirá que justamente porque ellos hacen eso el pobre y mal pagado almacenero está legitimado para su hurto y revelación de secretos. Y aquí es donde la conversación termina y a esos no tengo más que decirles, porque si tus mayores no te enseñaron a tiempo que la inmoralidad y la estupidez ajena no te autorizan a ser inmoral ni estúpido a ti mismo, por respeto a ti mismo principalmente, ya no hay nada que hacer. Si eso falta cuando es tiempo de aprenderlo, uno se muere así, y que le aproveche.

No sólo estamos dejando, en efecto, que en este país prevalezca la inmoralidad, la mezquindad y la deslealtad en todos los niveles. Es que eso nos hace además estúpidos, porque ahí radica una de las causas primeras de nuestro empobrecimiento, del deterioro de nuestros servicios públicos, y de la necrosis galopante de cada vez más trozos de nuestro sistema productivo, esquilmado por pícaros y malversadores. Pero hala, sigamos alimentándonos de nuestra propia carroña, mientras dure. Ya se sabe: Carpe diem».

[…]

Puedes leer el texto completo de Lorenzo Silva en su blog La Mirilla haciendo clic aquí.

Comentar