buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

La Vanguardia, 28 de enero
Justo Barranco

"Los editores piden al sector público que dé ejemplo pagando los derechos de autor"

«La piratería digital de contenido editorial –libros, diarios, revistas y partituras– se ha disparado. Y la situación es más grave en España porque la piratería de los internautas hispanohablantes es un 15% superior al del resto de países. Pero el problema para el sector, que aporta el 1% del PIB español, se vuelve más acuciante porque a la mayor piratería se suma un problema propio. Que nos aleja notablemente de nuestros vecinos europeos y pone al sector en desventaja competitiva frente a los de otros países de la UE: lo poco o nada que pagan la mayoría de empresas y administraciones públicas, desde ministerios a colegios y bibliotecas, por reproducir sus contenidos, sean fragmentos de libros o artículos de diarios y revistas, para su comunicación y sus informes internos y externos o para los campus virtuales y las clases diarias de las instituciones educativas».

29 de enero de 2024

[…]

Pese a que las tarifas son un 38% más baratas que la media europea, en España se paga sólo 0,48 euros por habitante y año frente a una media europea que es el triple, 1,52, y que llega en Finlandia a siete euros. Una de las áreas donde resulta más sangrante es en la reproducción de contenidos de la prensa escrita: por los clippings para empresas e instituciones en Reino Unido se pagan 44 millones al año en derechos, en Francia 17 y en España, 1,2.

[…]

“Si no se remunera a editores y creadores por sus obras difícilmente pueden diversificar sus producciones y buscar nuevos talentos. Lo que genera la falta de liderazgo por parte de la administración pública es el debilitamiento de la principal industria cultural española”, concluye Corrales.

[…]

 

Los contenidos de prensa publicados en el sitio web de ADEPI están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad CEDRO.

Comentar