buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Con 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones

Europa aprueba la nueva Directiva de propiedad intelectual

Los gigantes de internet dejarán de lucrarse a costa del trabajo de periodistas y artistas que distribuyen sin remunerarles proporcionadamente. Éste es el principal objetivo de la nueva Directiva de propiedad intelectual, aprobada por el Parlamento Europeo el 26 de marzo. Los europarlamentarios ratificaron el texto con 348 votos a favor, 274 votos en contra y 36 abstenciones.

26 de marzo de 2019

El presidente de Adepi, Antonio Fernández, señala: “Las nuevas normas protegen los derechos de los autores, artistas, editores y productores en el entorno digital, al tiempo que garantizan la libertad de expresión”.

Se podrán seguir compartiendo fragmentos de artículos de prensa, GIF o memes, pero al mismo tiempo los creadores podrán negociar con los gigantes de Internet sin ser ninguneados. Desde luego es un gran paso adelante hacia el equilibrio en la explotación comercial de los contenidos en la red, porque permite que los creadores reciban una justa remuneración por el uso de sus obras en plataformas de internet”, añade Fernández.

El ponente parlamentario, el alemán Axel Voss, del Partido Popular Europeo, señala: “Es un día histórico. Por supuesto, la clara posición del Parlamento era más fuerte en lo que respecta a la responsabilidad de las plataformas, y también contemplábamos el derecho de los eventos deportivos. Esto es algo en lo que podríamos trabajar en el futuro. Pero por ahora estoy feliz de que Europa haya adoptado este compromiso bueno y equilibrado”.

YouTube y Facebook son algunos de los servicios que se verán directamente afectados por esta legislación, con la que Europa se asegura de que internet siga siendo un espacio para la libertad de expresión. El texto final incluye reglas especiales para servicios no comerciales y empresas de reciente creación, que estarán exentas de algunas de las responsabilidades que deberán asumir las grandes plataformas de internet. Es muy importante destacar que los ciudadanos europeos estarán protegidos porque las excepciones existentes al derecho de autor continuarán aplicándose y las plataformas no podrán decidir eliminar material de forma arbitraria.

La comisión de Asuntos Jurídicos respaldó la reforma el pasado 26 de febrero. Con la votación de hoy ha finalizado el procedimiento a nivel europeo. Ahora los Estados Miembros tendrán que implementar la directiva en dos años. Adepi confia en que la directiva se pueda trasponer en tiempo y forma a nuestra legislación y se haga con el máximo consenso, tal y como se ha hecho con la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Comentar